martes, 19 de enero de 2021

Movilidad social y poblamiento regional.

El fenómeno histórico de la movilidad social y poblamiento regional por localidades de los estados vecinos de Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Baja California Norte y Baja California Sur, da cuenta de la coordinación también histórica entre empresas paraestatales e instituciones de interés público nacional, tales y como son: Ferrocarriles Mexicanos, CFE, Pemex y ejército mexicano.

Siendo de ese modo, en el caso por ejemplo de la construcción de un concepto de poblamiento de una localidad como la del poblado Miguel Alemán dentro del municipio de Hermosillo, Sonora, México, se puede explicar que el auge de su poblamiento entre las décadas de los 80 y 2000, puede ser concebido en relación a la correcta definición de su regular desarrollo de movimiento de personas hacia dentro y fuera  de la localidad, dando cuenta con "santo y seña" de las referencias propias a su particular clase y tipo de vivienda común entre los domicilios habitacionales propios de dicha localidad, siendo conocidos cuáles son las fuentes de recursos económicos para sustento de las familias que la habitan, y también siendo conocidos cuales son las necesidades propias a satisfacer por parte de distintas clases y tipos de proveedores comerciales y de servicios públicos para soporte de las diversas clases de negocios propios de la atención a los servicios básicos y también a algunos servicios propios de la finca de casas habitación con materiales de construcción durables. El caso aplica a la compra y venta de muebles para el hogar, electrodomésticos y automóviles.

Desarrollo Social con pobreza.

Dinámicas de integración de proyectos de participación social incluyentes de cuadros diversos de población que van desde los que están en edad escolar hasta los que son adultos mayores, pudiendo diferenciar entre sexos distintos, cuando así es necesario. Dichas dinámicas tienden a ser consecuentes en ese sentido, con la correcta figuración que se tiene del territorio que se ocupa, así como también de la correcta población del mismo. Siendo de ese modo, es como se puede identificar y distinguir a la cultura del progreso comercial predominante en la escena popular de los mercados de bienes y servicios dentro de la cual está integrada con justeza e intensidad dicha cultura por medio de su respectivo marketing publicitario de temporada, mismo que puede ser exclusivo de dicha clase de poblaciones. Un fenómeno comercial popular a resaltarse en la tónica propia que pueden llegar a dar carácter a la personalidad exclusiva de esa clase de escenarios de mercado dado el empalme de temporadas comerciales, supone entonces necesario que se defina la correcta figuración que se tiene de la fenomenología de la enajenación y alienación al capital cultural que domina sobre la formación e integración institucional de los diversos cuadros de población que pueden ser tenidos a cuestión.

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